Conservas de carne
Carne congelada
Carne Fresca
La industria cárnica es uno de los subsectores alimentarios con mayor popularidad a nivel mundial, a pesar del avance de nuevas tendencias como el veganismo y el vegetarianismo. Y es que la industria de proceso de carne ha experimentado estos últimos años un crecimiento exponencial gracias al consumo de carne procedentes de aves como el pollo y el pavo.
La carne de cerdo, junto a sus diferentes formas de producción (salchicha, longaniza, hamburguesa, lomo, tocino), es la siguiente en el ranking de la carne más consumida a nivel mundial, y sobre todo europeo, mientras que el tercer puesto lo ocupa la carne de vacuno.
La carne de cerdo, junto a sus diferentes formas de producción (salchicha, longaniza, hamburguesa, lomo, tocino), es la siguiente en el ranking de la carne más consumida a nivel mundial, mientras que el tercer puesto lo ocupa la carne de vacuno.
Otro de los hechos más importantes de la industria cárnica son los incrementos en las exigencias de los certificados de calidad, que han aumentado con el fin de mitigar los riesgos de la seguridad alimentaria.
Por esta razón en Maquinaria Tomás Guillén queremos contribuir a que su producto sea de máxima calidad en todo lo que concierne al proceso de transformación de la carne.
Entre los formatos de carne más consumidos distinguimos entre conservas de carne, que serían los productos enlatados o perecederos, como es el caso de la cecina o los jamones, y la comida para mascotas o Petfood.
Es importante destacar dentro de este grupo esas carnes que han sido modificadas a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. Este tipo de carne también se utiliza para la producción de embutidos, sopas o caldos y debe seguir estrictos procesos de higiene y desinfección para evitar la contaminación cruzada.
Por otra parte, tendríamos la carne destinada a la congelación y la carne fresca, que, al contrario que la de conserva, no ha sido sometida a procesos de conservación distintos de la refrigeración o la congelación (incluida la carne envasada al vacío). Es la que comúnmente más se consume y suele destinarse a restaurantes o para su distribución en carnicerías.
Magurit y Hema son dos fabricantes especializados en equipos para de procesamiento de carne, y en Maquinaria Tomás Guillén trabajamos con ellos.