Lista de presupuesto

No hay productos en la lista

Localice su máquina

Marca

Modelo

Diámetro puerta (m)

AUTOCLAVES

Reparamos y comercializamos autoclaves nuevos y usados para industrias en producción, sin alterar el ritmo de fabricación. Trabajamos con las mejores marcas

En Maquinaria Tomas Guillen ofertamos una gran gama de Autoclaves para poder ser aplicadas en cualquiera de las industrias alimentarias para las que trabajamos. Las funciones que pueden desarrollar son la pasteurización y esterilización automática de alimentos tratados en dichas industrias.

Todas nuestras autoclaves están diseñadas expresamente para cumplir la función adecuada dentro de cada una de las industrias alimentarias para las que están aplicadas. El uso de la tecnología adecuada hace que los autoclaves puedan ser más compactos y su instalación mucho más sencilla.

Usos de los autoclaves

Esterilización de envases metálicos y de vidrio

Se utiliza para eliminar cualquier tipo de microorganismo de latas o envases de vidrio con el fin de que puedan ser usados para contener alimentos.

Esterilización de alimentos.

El tratamiento térmico de alimentos supone someter los alimentos a temperaturas por encima de los 100º C (Método Appert) para eliminar cualquier microorganismo o bacteria, como sucede en el caso anterior. Esto hace que la vida útil de los alimentos sea mucho más grande.

Pasteurización de alimentos

Con los autoclaves podemos someter los alimentos, generalmente líquidos, a la pasteurización, mediante la cual, calentamos a temperaturas cercanas a los 80ºC durante unos minutos para, rápidamente, enfriarlos. De esta forma se elimina cualquier partícula viva o microorganismo aumentando la vida útil del producto.

Uso de autoclaves en la industria alimentaria

Los autoclaves no solo se usan en la industria alimentaria, ya que en formatos mucho más pequeños, pueden ser usados por profesionales para la esterilización de herramientas y útiles sanitarios. En la mayoría de estos casos son usados para Sanidad.

Pero el porcentaje de uso más alto es industrial. Por tanto vamos a definir los usos e industrias en los que se usan los autoclaves de forma más continuada.

Uso de autoclaves en industria de pescado.

El tratamiento de pescado es uno de los sectores más numerosos en cuanto al número de industria conservera de este sector. Procesados de atún, caballa, sardina, mejillones, berberechos convierten la materia prima en un producto capaz de ser consumido por el cliente final. Y todos estos productos son introducidos en latas.

En la industria de pescado, los autoclaves se utilizan para la esterilización de las latas y envases que van a contener el producto tratado. También se usan para esterilizar el propio producto para eliminar cualquier tipo de microorganismo vivo y aumentar la vida útil del producto.

Uso de autoclaves en industria láctea

La producción de leche es una industria clave, no solo por su dimensión, sino también por su necesidad. En este caso los autoclaves se usan para pasteurizar el producto y también para la esterilización de los envases donde irá la leche, ya sea tetrabrik, vidrio o plástico.

Uso de autoclaves en industria cárnica.

La conserva de carne y platos preparados es, actualmente, una industria que está en auge. El uso aquí del autoclave es imprescindible para la esterilización de cualquier envase donde irá este tipo de productos.

38