Maquinaria Tomás Guillén aterriza en ANUGA

Feria ANUGA

Esta semana ha estado marcada por nuestra asistencia a la feria ANUGA celebrada en la ciudad alemana de Colonia del 9 al 13 de octubre de 2021. ANUGA es una de las mayores ferias del sector alimentación y bebidas que se celebran a nivel internacional cada dos años como punto de encuentro de las empresas del sector. Por dar unos números sobre la relevancia de esta feria: esta edición ha contado con casi 8.000 expositores de más de 100 países y con casi 170.000 visitantes de 200 países.

Este año se han utilizado 10 salas del imponente Köln Messe organizadas por sectores para la feria: panadería y pastelería, productos frescos y refrigerados, conceptos culinarios, lácteos, bebidas, productos gourmet, congelados, bebidas calientes (¡novedad de esta edición!), carne y orgánico. Como foco y punto común se ha partido del lema “Transformar”, haciendo referencia a todos esos cambios que estamos observando últimamente: importancia de la sostenibilidad del proceso productivo y bienestar animal, proteínas vegetales y alternativas a la carne, productos halal, veganos, gourmet, etc.

En el sector de alimentación, todos estamos de acuerdo en que esta feria ha supuesto una cita ineludible y un gran impulso económico tras la pandemia vivida estos últimos años. Su realización ha sido posible gracias a la reconfiguración de la feria para hacerla más segura para sus participantes, que incluso han tenido la oportunidad de hacerlo vía online. En cualquier caso, ha sido un gran escaparate en el que hemos conocido de primera mano las nuevas tendencias y productos del mercado y del que venimos con un portafolio bajo el brazo repleto de nuevos proyectos con los que empezar a trabajar.

Deja un comentario

1
Abrir chat