Maquinaria Conservera Tomás Guillén S.L. apuesta por el Tetra Recart® y lo hace de la mano del fabricante italiano ZACMI.

envases tetra recart

Tras casi dos décadas en el mercado y plenamente establecidos, los envases Tetra Recart® siguen revolucionando la industria alimentaria. En esta publicación vamos a realizar un breve repaso de cuáles son las razones que explican la gran acogida y atractivo que tuvo este tipo de envases desde sus inicios hasta hoy

Los envases Tetra Recart® tenían el desafío de competir con los envases puramente tradicionales que habían dominado el mercado desde la aparición de las conservas: las latas metálicas y los frascos de cristal. Si querían suponer una verdadera revolución del mercado de la industria alimentaria, tenían que mejorar tres aspectos fundamentales: la idoneidad para el sector alimentario, su transporte y su marketing. A esos tres se les sumaría un cuarto que no tenía relevancia anteriormente y que hoy se ha convertido en un factor determinante: el respeto por el medio ambiente.

Idoneidad para productos alimentarios: Los envases Tetra Recart® son aptos para una gran cantidad de productos alimentarios y muy diversos entre sí. Actualmente, se calcula que se están envasando unos 150 entre verduras, tomates, alimentos preparados, salsas, petfood… Siempre garantizando la mayor seguridad del producto y ofreciendo la posibilidad de esterilizarlo dentro del propio envase Tetra Recart®.

Transporte y logística: Los envases Tetra Recart® pesan un 60% menos que las latas y su forma rectangular permite aprovechar todo el espacio de los pallets. Todo ello se traduce en un mayor número de unidades por camión y en una consiguiente reducción del número de portes. Además, la flexibilidad propia del tipo de envase los hace mucho más resistentes a los golpes que las latas o tarros de cristal.

Comercio y marketing: Los envases Tetra Recart® permiten múltiples diseños de impresión para hacer que los productos sean atractivos visualmente y muy válidos para el comercio electrónico. Asimismo, permiten un máximo aprovechamiento del espacio en estanterías de comercios y hogares y son muy fáciles de abrir y cerrar.

Respeto del medio ambiente: Con unas normativas en materia de medio ambiente cada vez más exigentes para frenar el cambio climático, las empresas son conscientes de la necesidad de utilizar envases sostenibles. Así, el cartón de los envases Tetra Recart® se fabrica con fibra de madera obtenida de forma sostenible y es perfectamente reciclable, consiguiendo reducir de manera significativa la huella de carbono en comparación con latas y tarros.

En Maquinaria Conservera Tomás Guillén S.L. conocemos de primera mano todas esas virtudes y es por ello que queremos presentar nuestras dos últimas adquisiciones del sector. Se trata de dos máquinas completamente nuevas del fabricante italiano ZACMI con las que poder atender todos los tipos de productos alimentarios que se utilizan con envases Tetra Recart®:

Llenadora rotativa volumétrica de 40 vasos R1, modelo 0234-B-040: para el llenado de partículas sólidas como guisantes, alubias o maíz de hasta 15mm.

VOLUMETRICA

Llenadora rotativa de 20 pistones R1, modelo 0289-N-020: si por el contrario trabajamos con productos de baja a media viscosidad, con o sin partes sólidas (de hasta 6mm) en suspensión como zumos, salsas, sopas concentradas o caldos.

PISTONES

Ambas opciones presentan variaciones del volumen de llenado mínimas, alcanzan producciones de 20.000 unidades por hora y trabajan con un amplio rango de temperatura, desde los 7ºC a los 95ºC.

No dude en contactarnos en caso de estar interesado en alguna de ellas o en las inmensas posibilidades que pueden ofrecerle los envases Tetra Recart® a su empresa y estaremos encantados de asesorarles.

1
Abrir chat